EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Con «Argo» arranca segundo ciclo de una visión psico-política del cine

04/05/2016 | 11:07 am


CARACAS.- Con el objetivo de dar una perspectiva gestáltica del séptimo arte, G-estando, en alianza con el CENAIF, Escuela de Gestalt anuncia la cuarta función de este interesante ciclo con la proyección de la controvertida película estadounidense “ARGO”, nominada a varios premios internacionales y ganadora del Oscar como mejor largometraje (2012).

Para abordar el tema del terrorismo en sus diferentes facetas se realizará un conversatorio con Mazhar al-Shereida, economista con especialidad en Estudios Políticos y conocedor de los resortes internos del terrorismo, junto a Victoria Robert, Licenciada en Arte, Psicoterapeuta Gestáltica y Directora del CENAIF.

La cita es este sábado 07 de mayo a la 1 de la tarde en cine Paseo Las Mercedes en Caracas. 

Reseña de Argo

Agosto 1953. USA y el Reino Unido derrocan en Irán a un régimen democráticamente electo, facilitando el entronamiento en el poder del Sha Mohammad Reza Pahlevi.
Noviembre 1979. 26 años después, un grupo de seguidores del opositor líder religioso Ayatola Khomeini, se introducen en la embajada de USA en Irán manteniendo secuestrados a 60 personeros diplomáticos. 6 de ellos logran escapar y refugiarse en la residencia del embajador de Canadá. De inmediato el gobierno canadiense y la CIA inician la planificación de su rescate…
2012. Con un reparto de primera línea (Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman…) basándose en este último hecho histórico, Ben Affleck logra mantenernos sin piedad al borde de la máxima angustia, al obligarnos a acompañarlo en una escalofriante hazaña, multiplicada por el conocimiento de que realmente hubo un hombre llamado Tony Méndez que se atrevió a protagonizar semejante aventura modernamente épica.

Nota de Prensa