EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comunidad LGBT celebra su día en medio de obstáculos legales y agresiones

28/06/2018 | 03:30 pm


CARACAS.- En 1969, los enfrentamiento entre la policía y la clientela gay del bar Stonewall Inn de Nueva York impulsaron el nacimiento internacional del movimiento por los derechos de los homosexuales.

A lo largo del tiempo, los escollos legislativos y las agresiones son algunos de los problemas más visibles a los que se enfrenta la comunidad LGTB en Europa, que celebra hoy el Día del Orgullo, sobre todo en la parte oriental.

En Italia, la propuesta de ley para tipificar el delito de agresión homófoba está estancada desde 2013, a pesar de las denuncias de estos colectivos LGTB, que afirman, según una encuesta en el portal gay.it, que el 52 % de ellos han sufrido agresiones durante su vida.

En Francia, un 53 % de los LGTB dice haber sufrido en su vida agresiones por su orientación sexual o su identidad de género, según la encuesta publicada por el Observatorio de la Homofobia.

París decidió instalar en algunas calles pasos de cebra permanentes con los colores del arco iris de la bandera gay, algunos de los cuales, colocados con motivo de la Fiesta del Orgullo de este próximo sábado, han tenido que ser repintados por haber sido vandalizados.

En el Reino Unido, el gobierno prevé presentar la semana próxima un plan de acción para mejorar los derechos de la comunidad LGBTI, pero, pese al mayor reconocimiento, todavía afronta discriminación y acoso, como demuestra un sondeo difundido por Pride in London.

En Portugal, los datos más recientes proceden de un informe sobre ataques homófobos registrados en 2017 por la plataforma ILGA Portugal, según la cual el principal ataque sufrido son insultos y amenazas (39 %), seguido de violencia doméstica, el acoso, tentativa o agresión y discriminación en la asistencia médica (4,02 %).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos