EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EE.UU - IRÁN

Comunidad internacional preocupada por conflicto EEUU-Irán

09/01/2020 | 05:16 pm


CARACAS.- El profesor universitario, Luis Angarita, consideró que la comunidad internacional está preocupada ante el temor de una posible escalada del conflicto Estados Unidos – Irán.

Indicó que la situación ha generado una perturbación en los mercados petroleros en el mundo alterando la cotización del petroleo. No obstante, sostuvo que Estados Unidos no está siendo afectado económicamente.

Estados Unidos ya no depende del petroleo del Medio Oriente, es autopetroleo suficiente, es el primer productor de petroleo, tiene capacidad para autoabastecerse. Cualquier conflicto no afecta economícamente de forma directa a Estados Unidos.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el internacionalista Francisco González manifestó que Estados Unidos enfrenta una disputa política interna que afecta su estatus en el ámbito internacional.

Parece que no, pero existe una visión progresista de mucha gente allá en Estados Unidos, pero no tienen una representación política, y esa disputa interna se refleja en el campo internacional.

Unión Radio