EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de las nuevas escaleras de Maca

Comunidad de Maca en el municipio Sucre cuenta con nuevas escaleras

El gobierno local, a través del Programa de Atención Rápida, otorgó los recursos a los vecinos y en dos días construyeron la estructura para garantizar el acceso seguro de las personas a sus viviendas

04/10/2015 | 12:01 pm


CARACAS. Vecinos de Las Margaritas, en Maca, Petare, estrenaron 40 metros lineales de escaleras que construyeron gracias a un aporte del Programa de Atención Rápida (PAR), impulsado la Alcaldía del municipio Sucre. Con esta obra, al menos 50 familias del lugar resultan beneficiadas.

“Estamos acá cumpliendo con la palabra de Carlos Ocariz y en esta oportunidad la comunidad, en conjunto con nosotros, hizo unas escaleras donde anteriormente no existía nada, esto era pura tierra y las personas y los niños no podían pasar por aquí con seguridad. Hace un mes se propusieron ejecutar un proyecto del PAR y aquí tenemos los resultados”, aseguró el director del Programa de Atención Rápida (PAR), Julio César Cedeño.

En esta obra intervinieron directamente habitantes del sector, que en dos días construyeron las escaleras con cabillas y las pintaron. Además, la estructura cuenta con un canal para las aguas de lluvias.

“Ejecutaron este proyecto con transparencia, estamos dando cuenta de que es una comunidad responsable, que cumplió con el acuerdo con el Alcalde. También damos fe de que utilizaron los recursos de manera eficiente para tener una mejor calidad de vida. Hoy se está demostrando que las comunidades organizadas y la Alcaldía del municipio Sucre son un solo equipo, que trabaja en conjunto, a través del presupuesto participativo”, indicó Cedeño.

Estas escaleras se suman a otras que han sido inauguradas durante el último mes en Los Trailers, La Suiza y José Félix Ribas, con las que se han beneficiado a más de 400 familias de esos sectores.

Nota de Prensa