EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Compositor de «La La Land» saborea un momento único

15/02/2017 | 07:49 pm


LOS ÁNGELES.- Para el compositor de «La La Land» Justin Hurwitz, ha sido un largo y laborioso camino desde que soñó con el musical con su viejo compañero de cuarto Damien Chazelle hace seis años en la universidad hasta que ambos se convirtieron en los héroes de esta temporada de premios. Su pegajosa música y canciones también se abrieron camino, superando ofertas de artistas tan reconocidos como Justin Timberlake y Lin Manuel-Miranda.

En los últimos dos meses, Hurwitz ha recibido un puñado de premios de la crítica, un BAFTA y dos Globos de Oro a la mejor música y canción original («City of Stars»), y cuenta con tres nominaciones al Oscar — una por la música de la cinta y dos a mejor canción, por «The Fools Who Dream» y «City of Stars». Sabe que se trata de un momento único, en especial para un compositor.

Hurwitz conversó recientemente con The Associated Press sobre la partitura de «La La Land», su inusual proceso de producción y cómo sirvió de inspiración para el personaje de Ryan Gosling.

«Buscamos que fuera algo así como Audrey Hepburn en «Moon River». Emma tiene una voz similarmente susurrante. Es una voz agradable que no tiene mucho de Broadway, aunque ella puede, y lo hace, en «Audition». Pero cuando canta lo hace con una ligereza y despreocupación encantadoras. Ese tipo de voz hace que uno la sienta un poco más como una persona de verdad. Quisimos mantener algo de realidad y vulnerabilidad y humanidad», señaló

Destacó que ha sido realmente divertido y halagador.» Por momentos también ha sido agotador vestirme de gala tantas veces; son cosas que no hago normalmente. Lo estoy disfrutando, pero también estoy consciente de que esto no me volverá a ocurrir, al menos de este modo, a este nivel. Los compositores no solemos tener oportunidades como esta. Fue una oportunidad increíble, no solo componer tanta música para una película, sino poner tanto de mí en ella.»

AP

___