EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fanb dice que no hay militarización de los puertos

12/07/2016 | 09:37 am


CARACAS.-En estado Vargas, se aplicará la operación cívico militar de supervisión, control y fiscalización de la distribución de alimentos y otros rubros que ingresan al país tanto en el puerto de La Guaira como en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que también comenzó en el resto del país con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital en Vargas, José Ornelas, explicó que esta operación ejecutó su primera fase preparatoria para dar inicio este martes a la segunda etapa de despliegue, “la tercera fase será radial; la cuarta, de control, resguardo, fiscalización y contención y la última fase es el redespliegue nacional”.

Indicó que se está haciendo una supervisión de los puertos en una operación cívico-militar. “En ningún momento es una operación de militarizar el puerto, él (Padrino López) me lo aclaró que en la vocería lo explicara de esta manera, es una disciplina nacional, una investigación fiscal”.

Reiteró que es un acompañamiento, asistencia y verificación. “En ningún momento es una militarización, dirige la operación el comandante en jefe Nicolás Maduro y el comandante estratégico, Vladimir Padrino López”.

Unión Radio/AVN