EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de una inscripción en homenaje al cantante Prince en la marquesina de un teatro de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, hoy, 22 de abril de 2016 (foto EFE)

Completan autopsia al cuerpo de Prince pero resultados pueden tardar semanas

22/04/2016 | 02:40 pm


LOS ÁNGELES.-La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará «varios días» y que las pruebas de toxicología pueden alargarse «durante semanas».

«Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados», indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después.

El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, señaló la institución.

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9.43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía, tenía su propio estudio de grabación y organizaba imponentes fiestas y conciertos.

«Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor», detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los agentes declararon fallecido a Prince a las 10.07 de la mañana.

EFE