Competición archivó la denuncia del Elche contra el Barca y Gavi

Foto: cortesía

Barcelona.- El Comité de Competición de la RFEF archivó la denuncia del Elche contra el Barcelona por la «alineación indebida» de Gavi. El organismo determinó que el jugador estaba reglamentariamente inscrito.

La resolución del órgano federativo concluyó que Gavi «cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1» del reglamento general.

«El jugador, en efecto, se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento», sostiene el Comité de Competición en su comunicado.

En su reclamación presentada el pasado 4 de abril, el Elche entendía que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona estaba cancelada tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha juvenil al primer equipo. Es por ello que consideraba que Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.

«En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo», defiende el órgano federativo en su resolución.

Gavi, de 18 años, pasó de tener una ficha del juvenil a otra del primer equipo con el que firmó un contrato el pasado septiembre.

Sin embargo, el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona anuló esta medida debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal.

Una decisión que el juez refrendó el 21 de marzo al desestimar el recurso del Barcelona a la anulación de la cautelar. Es por ello que Gavi volvió a ser inscrito como futbolista del juvenil para jugar con el primer equipo azulgrana hasta el final de temporada.

Tras esta última resolución del juez, el Barca le preguntó al secretario general de la RFEF si Gavi podía seguir jugando con el primer equipo antes del partido contra el Elche.

Según la resolución del Comité de Competición, la Federación le dio luz verde a la alineación del centrocampista andaluz el 29 de marzo. Dos días antes del encuentro disputado en el Estadio Martínez Valero que terminó con victoria del equipo blaugrana (0-4).

«La RFEF debe retrotraer a la situación inmediatamente anterior a la adopción de dichas medidas, dejándose sin efecto la inscripción del futbolista con el primer equipo del FC Barcelona y restableciendo su inscripción en el equipo juvenil donde tenía tramitada licencia con anterioridad, debiendo entenderse que mantiene exactamente la misma licencia que tenía anteriormente», respondió el secretario general de la RFEF.

El equipo ilicitano ahora tiene diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. 

EFE