EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Compañía de teatro musical de Broadway proyecta traer a Cuba espectáculos

La primera visita de la compañía a Cuba tuvo lugar en 2011, en otra edición del Festival de Teatro de La Habana y en aquella ocasión presentó el espectáculo «Embajadores de Broadway»

23/10/2015 | 07:59 pm


LA HABANA.-La compañía de teatro musical neoyorquina Nederlander Worldwide Entertainment anunció hoy su intención de traer a Cuba algunos de sus espectáculos y a su vez llevar a Broadway la pieza «Rent» que hace varios meses montó y representó en La Habana con un grupo de actores de la isla.

El director de la compañía estadounidenses, Robert Nederlander, manifestó hoy en La Habana su interés por incentivar el intercambio entre artistas y especialistas de Estados Unidos y Cuba.

Nederlander Worldwide Entertainment es una de las compañías invitadas del Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde el colectivo estadounidense presentará la obra «Broadway Rox» a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

«Traer el espectáculo Broadway Rox al Teatro Mella de La Habana forma parte de los esfuerzos en curso para fomentar la colaboración entre Broadway y las industrias culturales de esta isla», señaló el directivo citado por medios locales.

Este musical, concebido como un gran concierto en vivo que celebra los éxitos del rock y pop del famoso circuito teatral de Nueva York, incluye fragmentos de obras tan conocidas como «Wicked», «Mamma Mia», «Jersey Boys», «Jesucristo Superstar», «Tommy» y «Rent», entre otras, explicó.

En el reparto figuran los actores Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten.

EFE