CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Fernando Di Geronimo, aseveró que la actividad se mantiene, «vendemos bajito, pero vendemos mucho«.
Expresó que un apartamento que podía costar 200 mil dólares se puede conseguir en 60 mil, «hasta hace poco lo podías conseguir hasta mucho más baratos«.
Di Geronimo precisó que han solicitado al Parlamento revisar el marco legal y establecer normativas que brinden protección al sector.
«Se busca que las normativas sean justas para las dos partes (propietario e inquilino), se ha solicitado a la Asamblea Nacional se revise el marco legal», dijo en entrevista con Vladimir Villegas para el programa Entre Tarde y Noche de Unión Radio.
Aseveró que existe la intención de invertir en el país «si hay compradores, hay gente que quiere invertir hemos recibido gente de muchos países, organizaciones comerciales, embajadas que han enviado a sus representantes comerciales a hacer inversiones. Hay inversiones en el país«.
Resaltó que se estén restituyendo viviendas a ciudadanos que duraron años luchando por su propiedad, además abogó por el rescate de los alquileres. «Dos millones de apartamentos están vacíos y que se podrían habilitar. Vamos a darle una vuelta para que puedan alquilar aquí«.
Aseveró que se ha canalizado para que se ajuste a la Ley el 2% del valor del inmueble, «se ha conversado con el Estado para evitar irregularidades en los impuestos establecidos por el Saren«.
«Se está pagando el 3%, 5% y hasta el 10%, hay zonas donde hay inmuebles tasados con mayor valor lo justifica que sea más caros, por ejemplo, Campo Alegre, Chacao, El Hatillo aumenta el valor metro cuadrado y el registrador tiene la potestad de tasar esa valor al ajuste que ellos consideran«.
Unión Radio