EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

¿Cómo mantener la limpieza de los inyectores del carro?

27/01/2021 | 03:54 pm


CARACAS.-El especialista en limpieza de inyectores, diagnóstico de falla y mecánica en general, Mauro Alberto Illada, recomendó a los ciudadanos mantener una limpieza minuciosa a los inyectores de los vehículos para evitar que se quemen las válvulas o se dañe el motor.

«La solución es mantener un sistema de inyección limpio y ayudarse un poquito con los elevadores de octanaje (…) hay personas que compran aditivos elevadores de octanaje y los que hacen limpieza; por ejemplo, los que son de limpieza no los recomiendo, porque a veces lo que hacen es ensuciar y poner peor el sistema «, explicó.

¿Qué son los inyectores?

El sistema de inyección proporciona carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor. Al ponerse en contacto con el aire en elevadas temperaturas, se enciende provocando la combustión. Este sistema consta de una bomba de desplazamiento capaz de inyectar distintas cantidades de combustible gracias a los émbolos que van unidos a cada inyector o cilindro del motor.

Los inyectores son, por tanto, electroválvulas capaces de abrirse y cerrarse millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante. Son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión o a la cámara de precombustión, según si se trata de un sistema de inyección directa o indirecta respectivamente, de forma pulverizada y sin goteos para que el combustible se distribuya de la forma más homogénea posible según el régimen de funcionamiento del motor.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Illada señaló que cuando la persona escucha un «pistoneo» en el carro es porque se debe a un bajo octanaje, por lo cual necesita que se evite esa fricción entre el pistón y la camisa de fuerza.

El especialista indicó que las pilas de bombeo del vehículo se tienden a dañar por la humedad del combustible y por el barro que se crea en la malla del tanque de gasolina.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos