
¿Cómo evitar los problemas de salud por ser adictos al celular?
Los expertos dan varias recomendaciones para evitar sufrir de dolores en el cuello por esta práctica
29/06/2015 | 04:04 pm
CARACAS.- Los expertos coinciden que son cada vez más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por la mala postura a la hora de mirar la pantalla de un celular, minitableta o tableta electrónica.
La condición denominada como Text neck también puede causar dolores en el brazo y el hombro, según la fisioterapeuta Priya Dasoju, consultada por la BBC.
«Lo que estamos viendo es una cefalea (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza) de origen cervical», dijo.
Según Dasaju el problema proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello.
Este problema puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital, que se trata de la inflamación o daño de los nervios occipitales y que se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.
Es una condición neurológica donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo- se inflaman o dañan. Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.
En general, los dolores comienzan en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero a veces se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.
El consejo para curar el problema es cambiar la postura cada hora y no abusar del móvil.
«Quién lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho, por ejemplo, y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada», explicó la osteópata Lola Phillips.
«Se necesita más disciplina a la hora de usar el teléfono», reiteró.
El tratamiento incluye la corrección de la postura, masajes y drogas anti-inflamatorias, pero en algunos casos es necesario tomar medidas más drásticas.
Los médicos también pueden recetar relajantes musculares y antidepresivos.
No obstante, los expertos dicen que la prevención es la mejor opción.
Reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitar el problema.
Unión Radio