EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



¿Cómo cuidar las emociones durante la pandemia?

20/04/2021 | 04:17 pm


CARACAS.-El máster coach especialista en «Biodecodificación» con más de 25 años de experiencia, Gabriel Roar, recomendó a los ciudadanos evitar caer en estados de depresión, por lo cual deben buscar la manera de levantar el ánimo hablando con personas que sean positivas para el entorno.

«Hay que reinventarse y verse de una manera distinta como mujeres y hombres. Actuar de una manera más a fin a lo que es su creencia y valores (…) debemos estar claros realmente de qué esperamos de nosotros y cuáles son nuestros recursos emocionales», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Roar sugirió «soltar viejos hábitos, viejas relaciones perpetuadas e identificar cuáles son sus necesidades», para avanzar en este mundo que requiere de personas estables y no frágiles.

¿Qué hacer para cuidar nuestra mente?

  • Entender cómo te sientes es importante. No ignores tus sentimientos. Sentir tristeza o enojo es normal, no te exijas estar siempre positivo o feliz.
  • Pensar en actividades que produzcan una distracción: leer, cantar, bailar, orar, ver películas, entre otras.
  • Mantener el contacto con los seres queridos y alejar a las personas que sean negativas o no aporten a tu superación anímica.
  • No descuidar la salud física- mental. Es recomendable hacer ejercicios, meditar y relajarse.
  • Buscar la ayuda de especialistas (doctores, psicólogos, motivadores).

Jean Carlos González/ Unión Radio