EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU

¿Cómo atender las desigualdades de los 8.000 millones de habitantes del mundo?

15/11/2022 | 04:05 pm


CARACAS.-La oficial del Programa de Población y Desarrollo del Fondo de Población de Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA), Mary Carmen Villasmil, consideró que a propósito de celebrarse que la población mundial alcanzó los 8.000 millones, es necesario abordar los temas sobre la pobreza, la violación de derechos, la desigualdad social y la igualdad de género.

«Un mundo de ocho mil millones que impone la necesidad de aprovechar las oportunidades y garantizar los derechos para todos los que vivimos en este planeta. Somos ocho mil millones de personas y la idea es que trabajemos en 8.000 millones de posibilidades para garantizar ese potencial ¿Qué puedo hacer yo para que nuestro mundo sea mejor? ¿Qué podemos hacer para que nuestras populosas ciudadades pasen a propiciar la sostenibilidad? ¿Qué se puede hacer para que cada uno de nosotros pueda facultar a los adultos mayores?», dijo.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Villasmil insistió en la necesidad de los gobiernos en garantizar la calidad de vida de sus habitantes, así como la estabilidad de los escenarios socio-económicos.

Naciones Unidas celebra este martes de forma simbólica que la humanidad alcanzó los 8.000 millones de habitantes, una fecha que para su secretario general, António Guterres, merece una reflexión sobre el estado actual del mundo y las crisis por las que atraviesa.

Unión Radio