EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

¿Cómo alimentar a las mascotas en tiempos de crisis?

04/10/2018 | 04:49 pm


CARACAS.- Nileta Stelluti, médico veterinario y emprendedora del proyecto Tu mascota contigo, informó que tramitar los requisitos para emigrar con la mascota no es un proceso complicado y que, a pesar de que podría ser costoso, existen redes de apoyos que colaboran para la evolución del mismo, donan vacunas y cualquier otro insumo necesario. 

Para América Latina se requiere: certificado de vacunación, séxtuple o triplefelina, vacuna de rabia (por 1 año) es lo más importante, la desparasitación, certificado de viaje avalado por el Insai.

Si bien la doctora Stelluti admite que la crisis económica golpea fuertemente el tema alimenticio de los animales, pidió a los dueños no recurrir al abandono, pues es una decisión que afecta considerablemente la vida de la mascota; por lo que aconseja buscar ayuda con amigos, familiares o, incluso, un apadrinamiento.

¿Qué puedo darle a mi mascota como alimento alternativo?

Para perros las opciones válidas son: vísceras (corazón, riñón, pulmón, patas de gallina y pollo, sin huesos) vegetales o hervido de cabeza de pescado.

Para los gatos, es fundamental darle carnes crudas o cocidas (muslo de pollo o mollejas), y recordó la importancia de garantizarle la taurina, que es un aminoácido necesario para su desarrollo.

Unión Radio