EN VIVO DEPORTES



Archivo

Community Shield reparte casi dos millones de libras

02/08/2019 | 09:01 am


Madrid.- La Community Shield (antes Charity Shield), que inaugura este domingo la temporada inglesa de fútbol aunque la liga empieza el viernes 9 de agosto, reparte casi dos millones de libras anualmente entre clubes y organizaciones benéficas.

La competición que enfrenta desde 1909 al campeón de la Premier y al campeón de la Copa inglesa (FA Cup) cuenta con McDonals como patrocinador principal, que aporta casi un millón de libras. El otro millón procede de los ingresos que genera la propia competición.

Los dos equipos que se disputan la ensaladera, este año el Liverpool y el Manchester City, se reparten 1.250.000 libras.

El resto del dinero se distribuye entre los equipos que han disputado la FA Cup a lo largo de la temporada. Cada uno de los 124 equipos que participan desde primera ronda en este torneo reciben 5.000 libras para apoyar proyectos sociales en su comunidad.

Por su parte McDonals celebra un concurso de iniciativas solidarias cuyos 13 ganadores se conocen en el descanso del partido. Cada año se presentan unas 2900 candidaturas a los denominados «Grassroots-football-awards». Entre ellos se reconoce, entre otros, al mejor entrenador, al mejor club y al mejor aficionado.

En 2017 los equipos que jugaron la Community Shield, Chelsea y Arsenal, decidieron donar todo el premio a las víctimas del incendio de la torre de viviendas Grenfell, al oeste de Londres, situado a ocho kilómetros del estadio de Wembley, donde se disputa el torneo y donde murieron 79 personas.

El equipo arbitral de la Community Shield contará por primera vez con una mujer como jueza de línea.

EFE

rsb/jad