EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Desireé Cabrera,y Zoraida Bravo, UR

Comité de víctimas de las guarimbas resalta importancia de la reconciliación y el diálogo

21/06/2018 | 11:36 am


CARACAS.- Zoraida Bravo, la madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Ramzor Bracho Bravo, asesinado el 12 de marzo de 2014, conversó con Esther Quiaro y Jorge Amorin en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio, sobre las medidas cautelares otorgadas a personas que han sido juzgadas por su vinculación con hechos de violencia política.

Desireé Cabrera y Zoraida Bravo. Foto: UR

Bravo y Desireé Cabrera, del Comité de víctimas de las Guarimbas, se refirieron al día de los Mártires en homenaje a los caídos en la lucha por la liberación nacional y el socialismo y el estado de las investigaciones sobre los hechos de abril de 2002, así como de sus expectativas frente a la nueva presidencia de la Comisión de la Verdad, que estará dirigida por el fiscal, Tarek William Saab.

«Es necesario que estas personas liberadas reconozcan que dejaron de ser víctimas y que estamos en un momento de reconciliación y diálogo, debemos unirnos como venezolanos para que no se repitan estos hechos violentos», expresó Desireé Cabrera.

«No deben seguir los llamados a la violencia, las cosas se solucionan de manera electoral, para evitar muertes, ese no es el camino, ellos deberían replanteárselo», exhortó Zoraida Bravo.

Coincidieron en que mientras haya impunidad los casos de violencia seguirán, por lo que consideraron que una reforma del Código Orgánico Procesal Penal ayudaría resolver este tipo de problemas, para que haya justicia y se castigue a los responsables.

Fanny Vargas /Unión Radio