EN VIVO NOTICIAS



El presidente del Comité de Usuarios de transporte público, Luis Alberto Salazar,UR

Comité de usuarios rechaza posible aumento de tarifa urbana a Bs. 150

28/01/2019 | 06:07 pm


CARACAS.- El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, expresó que la vía para solventar “temporalmente” la crisis de transporte es aplicar un subsidio a la familia venezolana, a propósito del posible aumento a Bs. 150 en la tarifa urbana demandado por el gremio de transportistas.

“Le planteamos al gobierno que la única viable solución, es que se genere un subsidio a la familia venezolana con un mínimo de 10 %, para poder compensar los aumentos exagerados de tarifa en rutas urbanas”, sugirió.

En entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio, Salazar comentó que el ajuste del salario mínimo por parte del Ejecutivo Nacional a 18 mil bolívares, no es suficiente para cubrir mensualmente un gasto en el trasporte público para un ciudadano. “Sobrepasa en 30% la capacidad de sueldo”, manifestó el representante de los usuarios en el sector transporte.

Por otro lado, señaló que se solicitó al gobierno la preferencia del dólar Dicom para la compra de repuestos y demás artículos para la mejora de las unidades de transporte público.


Unión Radio