EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Comité de pensionados pide que homologuen beneficios con el costo de la canasta básica

El representante del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Edgar Silva, exhortó al Defensor del pueblo a atender sus exigencias en materia de sueldos y sistema de pensiones

20/10/2015 | 10:04 am


CARACAS.-El coordinador nacional del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Édgar Silva, considera insuficiente el aumento salarial de 30% para los pensionados y jubilados.

«Es risible este aumento de 2 mil bolívares de salario mínimo porque no alcanza para nada, exigimos que la pensión se homologue a la canasta básica, eso es lo serio y responsable», expresó Silva en entrevista con César Miguel Rondón del Circuito Éxitos.

Silva precisó que con el incremento no se cubren los gastos de medicinas y alimentos.

El comité que representa Silva,  introdujo una demanda en contra del Estado por la defensa al derecho de pensiones que a su juicio es violentado.

«Tuvimos que acudir al tribunal, llevamos al defensor un documento, hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta en relación a este tema de seguridad social», explicó Silva.

Silva reiteró su denuncia sobre las trabas en el Seguro Social para incorporar a nuevos pensionados. «El seguro social por la deuda que tiene con los organismos públicos, le cargan el peso al trabajador cuando el trabajador no tiene la culpa porque le descontaron las cotizaciones».

Unión Radio