EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comisión de Política Interior recibió otras denuncias de violación de DDHH de la OLP

30/11/2016 | 06:52 pm


CARACAS.- La Comisión de Política Interior recibió a otras víctimas de la masacre de Barlovento, quienes denunciaron que sus hijos se encuentran desaparecidos, por lo que la cifra se eleva a seis jóvenes, de quienes no se sabe su paradero.

La presidente de la instancia parlamentaria, Delsa Solórzano, manifestó que se realizó la reunión ordinaria de la Comisión en un auditorio del Museo Boliviano, por la cantidad de víctimas de violación de Derechos Humanos. “No son hechos aislados  de violación de Derechos Humanos en Venezuela, sino que lamentablemente se han convertido en una costumbre” acotó la parlamentaria.

Agregó que siguen llegando ciudadanos de todas partes del país con denuncia de jóvenes desaparecidos, presos injustamente, de presos políticos, de personas que han sufrido violación de sus Derechos Humanos. “Hoy seguimos recibiendo víctimas de desapariciones en Barlovento. Acá en la sala hay cuatro víctimas cuyos familiares no aparecen. Sabemos que aún quedan tres cadáveres sin identificar en la morgue de Bello Monte, pero a la Comisión de Política Interior han llegado cinco denuncias de personas detenidas, también torturadas que sus familiares no los han podido ver y no saben donde se encuentran”.

Precisó que recibieron denuncias de la muerte de varios jóvenes en Ciudad Caribia, por presuntos funcionarios policiales que habrían participado en una Operación de Liberación al Pueblo. También escucharon el testimonio de la señora Iris Natera, madre del joven, Jordan Smith Lizarraga a quien asesinaron en los calabozos de la Policía Municipal de Libertador del estado Carabobo. “Los testimonios de  las madres son desgarradores, esa no puede ser la Venezuela del futuro, de muerte, violencia y violación”.

Llevarán a plenaria caso de juez Afiuni

La Comisión de Política Interior también recibió a la juez María Lourdes Afiuni, a María del Pilar Simonovis esposa del comisario Iván Simonovis, y a familiares de 50 presos políticos, incluyendo procesados militares.

Solórzano informó que se designó una comisión especial para el caso del 11 de abril y se designarán subcomisiones para cada caso de grupos de los llamados presos políticos. Sobre la juez Afiuni se acordó  llevarlo a la plenaria porque tiene que ver con el sistema de administración de justicia, desde el propio funcionamiento del Poder Judicial hasta el tema penitenciario.

NP/Unión Radio