EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional/Foto: @AsambleaVE

Matta aseguró que convenio con Trinidad y Tobago es nulo

08/12/2016 | 05:16 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento venezolano, Elías Matta, dijo que el convenio que suscribió el Gobierno de Nicolás Maduro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el lunes pasado «es nulo» porque viola un artículo de la Constitución.

«Recordamos que cualquier contrato de interés público que involucre a un estado extranjero o entes extranjeros requiere la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)», dijo Matta.

«Además el artículo 12 del Decreto de Emergencia Económica no autoriza al Presidente a firmar este tipo de convenios extranjeros» agregó.

El diputado explicó que «el artículo 150 de la Constitución venezolana» establece «que todo convenio de interés público con entes extranjeros debe ser analizado y aprobado por la Asamblea Nacional».

Dijo, además, que el Legislativo debe conocer los detalles del acuerdo firmado el lunes, en el que Venezuela convino suministrarle gas a Trinidad y Tobago, para «someterlo a discusión en la plenaria» y «ver si responde a los mejores intereses de la nación».

EFE