EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Guanipa, Diputado a la Asamblea Nacional. Presidente Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación. Foto de Archivo

Comisión de medios aprobó reforma parcial de ley de telecomunicaciones

07/07/2016 | 04:00 pm


CARACAS.-Este jueves fue aprobada en segunda discusión en la comisión de medios de la Asamblea Nacional la reforma parcial de la ley de telecomunicaciones.

El presidente de la comisión legislativa, Tomás Guanipa, informó que se trata de una reforma parcial, »pero con un contenido muy importante para rescatar la libertad de expresión y de información a los venezolanos».

Explicó que la ley prevé una reforma total de Comisión Nacional de Telecomunicaciones que pasa a ser un órgano colegiado »designado por la presidencia, pero aprobado por la Asamblea nacional, ‘y en caso de omisión  de la presidencia la AN puede cubrir este vacío y nombrar a Conatel».

Agregó que en la ley se da un plazo de 30 días para que exista una nueva Conatel.

Guanipa aseguró que la ley da estabilidad a los medios de comunicación al otorgar concesiones hasta por 20 años, además de que también serán aprobadas por el tiempo solicitado, »de esta forma quitamos la arbitrariedad que hoy existe en el gobierno de otorgar concesiones por tres y cuatro años».

La próxima semana la reforma de ley será sometida a discusión en plenaria de la AN.

Unión Radio