EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Comisión de juristas denuncia que la crisis en Venezuela obstruye la justicia

22/08/2017 | 10:09 am


GINEBRA.- La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) denunció que la profunda crisis institucional de Venezuela está bloqueando la posibilidad de que los autores de «violaciones masivas de los derechos humanos» respondan ante la justicia.

«El contexto político de extrema polarización y la ruptura del Estado de derecho, junto con la falta de independencia de la judicatura, han obstruido gravemente la rendición de cuentas de los responsables», señala la entidad en un informe sobre Venezuela divulgado hoy.

El documento analiza la situación en ese país y señala que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentado dotarse de un marco legal que le permitiese obtener el control de la Corte Suprema de Justicia y, con el apoyo de ésta, suspender los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional.

Todo ello -continúa el informe- ha permitido al Gobierno venezolano socavar cualquier esfuerzo para que rindiese cuentas por sus actos.

«El Estado de derecho ha sido sustituido por un Estado de poderes ejecutivos arbitrarios», comentó en un comunicado uno de los coordinadores del informe, Alex Conte.

EFE