EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comisión Europea está dispuesta a cooperar con Boris Johnson

14/07/2016 | 08:03 am


BRUSELAS.-  La Comisión Europea (CE) afirmó este jueves que está dispuesta a «trabajar y cooperar» con el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, abanderado del «Brexit» durante la campaña del referéndum, a quien la primera ministra del país, Theresa May, ha adjudicado la cartera.

«Estamos dispuestos a trabajar y cooperar con el nuevo ministro de Exteriores británico», afirmó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray, quien declinó hacer más comentarios al respecto.

El político conservador, exalcalde de Londres y conocido en Bruselas también por su etapa como reportero, será el jefe de la diplomacia británica durante las negociaciones con la Unión Europea (UE) para el «Brexit».

No obstante, la unidad para negociar la ruptura con la UE estará bajo el control del euroescéptico David Davis, veterano diputado «tory» que disputó el liderazgo del partido a David Cameron en 2005.

Johnson acudirá a Bruselas como ministro de Exteriores por primera vez el lunes, con motivo del consejo de ministros del ramo.

EFE