EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea/Cortesía

Comisión Europea espera que ahora se forme un «gobierno estable» en España

27/06/2016 | 10:19 am


BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) felicitó hoy al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones celebradas este domingo en España, y expresó su esperanza de que se forme un «gobierno estable».

«La Comisión Europea toma nota de los resultados en las elecciones españolas. Esta mañana el presidente (de la CE, Jean-Claude) Juncker ha escrito al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para felicitarle por haber ganado el mayor número de escaños en las Cortes», indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

«Esperamos que ahora se pueda formar un gobierno estable para que España pueda continuar trabajando de cerca con las instituciones comunitarias y sus socios europeos», apuntó Schinas.

Desde el Partido Popular Europeo (PPE), su secretario general, Antonio López-Istúriz, afirmó que «los españoles han enviado un mensaje claro y contundente de que quieren un gobierno estable, responsable y eficiente».

El eurodiputado popular urgió a la «pronta» formación de un gobierno «que pueda ponerse a trabajar y hacer frente a los retos a los que España y la Unión Europea (UE) se enfrentan».

Por parte de los socialistas, el presidente del grupo, Gianni Pittella, aseguró que el resultado «deja claro que el PSOE es el punto de referencia para la izquierda» en España y felicitó a su secretario general, Pedro Sánchez, por su «determinación en la lucha contra el elevado empleo juvenil».

EFE