EN VIVO NOTICIAS



Mercosur/Unión Europea

Comisión Europea defiende continuar con las negociaciones entre UE y Mercosur

15/04/2019 | 01:45 pm


BRUSELAS.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström, apuesta por continuar la negociación del acuerdo comercial UE-Mercosur ya que éste no es exclusivo con Brasil e incumbe a otros países latinoamericanos, según ha trascendido este lunes.

Así respondió Malström a una carta, cuyo contenido se ha conocido este lunes, y que le remitieron el pasado 25 de marzo 33 eurodiputados que pedían pausar la negociación UE-Mercosur ante la llegada al poder en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La misiva de Malström explica que la CE no está «negociando con Brasil de forma bilateral, sino con Mercosur como una organización internacional» a la que también pertenecen Argentina, Paraguay y Uruguay.

Malström recordó que la CE está «siguiendo el impacto que podrían tener los últimos avances en los derechos de las personas indígenas» ante la preocupación de los eurodiputados, entre los que se cuentan los españoles Ernest Urtasun (ICV), Florent Marcellesi (EQUO), Jordi Solé (ERC), Paloma López Bermejo (IU) y Ana Miranda (BNG).

EFE