EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Comisión Especial recomienda no aprobar el Decreto de Emergencia Económica

La Comisión Especial para evaluar el Decreto de Emergencia Económica recomendó a la Asamblea Nacional en su sesión de este viernes «no aprobar el Decreto Nº 2.184»

22/01/2016 | 12:50 pm


CARACAS.- El plazo que tiene el Parlamento venezolano para dar respuesta al Ejecutivo culmina este viernes a la medianoche, al cumplirse los ocho días establecidos.

El informe enumeró los instrumentos legales a los cuales puede recurrir el Ejecutivo para enfrentar situación económica del país. Además recomendó priorizar la entrega de divisas al sector productivo y la entrega de materia prima, priorizar misiones Barrio Adentro I, II y IV; Misión Sonrisa y Misión AgroVenezuela, así como garantizar a sectores de medicinas condiciones favorables.

Por su parte, el jefe de la fracción del oficialismo, Héctor Rodríguez, presentó oposición al informe resultante de la Comisión Especial y criticó que «no hubo debate de los distintos sectores». Sobre la comparecencia de los ministros, señaló además que «hay datos que le pueden hacer mucho daño al país» y «pudiesen generar mucho malestar».

Tras esta primera discusión se espera que el debate pase a la plenaria del Poder Legislativo, en la que los 163 diputados deberán votar a favor o en contra del Decreto Nº 2.184.

“La Comisión hizo un esfuerzo para que asistieran los ministros del área con competencia económica, habíamos acordado con el Gobierno la comparecencia y los ministros desacataron la instrucción y lo que había sido inclusive una orden que emitió el presidente de la República para que se presentaran en la Asamblea Nacional”, explicó.

 

Escuche a José Guerra: 

Reporte de Mardolei Prin: 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos