EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Guerra

Diputado José Guerra/ Foto: archivo

Comisión Especial de la AN recomendó aplicar nueva política fiscal

La comisión que evaluó la propuesta del Gobierno Nacional aseguró que el BCV es el máximo responsable de la inflación

22/01/2016 | 03:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión Especial para revisar Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, expresó que el Ejecutivo puede tomar decisiones sin necesidad de aplicar la propuesta gubernamental. “Negamos el decreto porque es más de lo mismo. Las mismas políticas, producen el mismo resultado”.

El parlamentario argumentó que las leyes habilitantes que ejerció Miraflores contemplan todos los aspectos contenidos en el decreto «menos el número cuatro donde establece la posibilidad de un corralito. Creo que fue un error de redacción porque alguien que haya pasado por una escuela de economía no puede redactar un documento tan peligroso”, dijo.

En la tribuna de oradores del Hemiciclo, Guerra  señaló que existen incongruencias en las políticas del Gobierno Nacional, razón por la cual hizo una  propuesta para salir de la crisis actual.

“Hay que definir una nueva política fiscal. Con inflación alta, con inestabilidad macroeconómica, jamás un país va a crecer. La consecución de niveles mayores de crecimiento de estabilidad monetaria no pasa por inundar de dinero a una economía que lo repudia y  que va a comprar dólares a cualquier precio. Una página web no desestabiliza un gobierno el factor de desestabilización está a una cuadra de aquí, en el Banco Central de Venezuela manejando irresponsablemente”.

El representante del circuito 4 de Distrito Capital reiteró el llamado a unir esfuerzos entre todos los sectores para diseñar un modelo de progreso.

Víctor Marchán Pérez/ Unión Radio

Escuche a José Guerra

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos