EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Comisión de primarias mantiene reuniones con sectores sociales

28/11/2022 | 03:09 pm


CARACAS.-El integrante de la Comisión Nacional de primarias de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, informó que, luego de su instalación se inició un proceso de consultas que involucra a distintos sectores de la sociedad venezolana.

«Podría resumir unas 10 jornadas de consulta señalando que hay mucho interés, tenemos una agenda repleta de reuniones que se están solicitando por sectores sociales, no son solo partidos políticos. Hemos tenido reuniones con la sociedad civil, también con organizaciones» con experiencia electoral además de líderes de partidos políticos», precisó.

Casal aseveró que los procesos de consulta pretenden ayudar a establecer las vértices que les va a permitir a la comisión organizarse para realizar el proceso de primaria, aunque en muchas oportunidades se tomen decisiones que a algunos les guste y a otros no.

Adelantó que hay sectores que se encuentran fuera de la Plataforma Unitaria que han mostrado su interés en participar, aunque no postule a algún candidato.

Durante una entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda, para Unión Radio, asomó la posibilidad de la precandidatura a las elecciones primarias de Nicmer Evans y María Corina Machado.

Unión Radio