EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Comisión de medios de la AN recibió denuncias por ataques a emisoras el 21-N

02/12/2021 | 03:38 pm


CARACAS.-El diputado y presidente de la comisión permanente del Poder Popular y medios de comunicación de la AN, Juan Carlos Alemán, informó que a finales de la semana pasada recibieron una serie de denuncias por parte de los «acompañantes internacionales» que estuvieron desplegados por todo el país durante el proceso electoral.

Los observadores constataron en algunos municipios «lo que es la intolerancia, lo que es el odio» y la dificultad que existe para dialogar y resolver los problemas.

Precisó que hasta el momento las denuncias son de jurisdicciones que tiene la derecha se tienen «cinco denuncias focalizadas en tres municipios en el estado Aragua, en el estado Mérida y el más grave en el estado Barinas».

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Alemán indicó que en el caso de Barinas «un alcalde sin ser siquiera juramentado procedió a cortar los cables de una emisora comunitaria, o sea sacó del aire a esa emisora (…) Y el único que tiene derecho a sacar a una emisora del aire es Conatel».

Afirmó que esta acción debe ser sancionada con todo el peso de la ley, porque este «tipo de situaciones empañan el proceso electoral a todas luces transparente, armonioso y respetuoso».

Alemán agregó que la Fiscalía General de la República inició procesos formales en contra de quienes violaron las leyes contra los distintos medios de comunicación, «ya hay detenidos nos informaba la fiscalía, hay tres detenidos por el caso de Barinas».

Unión Radio.