EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Comisión de la ONU llega este lunes a Guyana para tratar caso del Esequibo

Greenidge manifestó que, a pesar de que el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, realizará este domingo una escala en el Aeropuerto Cheddi Jagan de Guyana, no se reunirá con el presidente David Granger

11/10/2015 | 02:28 pm


SAN JUAN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, señaló que el lunes se espera en la capital de Guyana a un equipo de la ONU encargado de mediar en el asunto de la disputa por la región de Esequibo entre ese país y Venezuela.

Greenidge también dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará este domingo una escala de aproximadamente una hora en el Aeropuerto Cheddi Jagan de Guyana en su camino de vuelta desde Bolivia a Nueva York, en la que no se reunirá con el presidente del país suramericano, David Granger.

El canciller Greenidge aseveró que Ban Ki-moon recibirá el tratamiento de cortesía habitual en este tipo de casos durante su escala en el Aeropuerto Cheddi Jagan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con Granger y Ban Ki-moon el pasado día 27 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York en un intento de acercar posiciones en su disputa por la región de Esequibo.

Dicha región está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

EFE