EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El abogado, constituyente, presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio García Zerpa/ UR

Comisión de Justicia de ANC respalda extradición de Franchini Oliveros

16/07/2019 | 11:09 am


CARACAS.- El abogado y presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio García Zerpa, estimó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remita un documento al máximo órgano judicial de España para extraditar al venezolano, Enzo Franchini Oliveros, quien fue detenido por haber quemado vivo al joven, Orlando Figuera, durante las protestas antigubernamentales del 2017.

Figuera falleció el pasado 20 de mayo de 2017 durante disturbios ocurridos en Altamira.

Julio García Zerpa/ UR

«Ya el Ministerio Público pasó las actuaciones al Tribunal Supremo de Justicia, ellos deben pronunciarse en Sala Penal y enviar ese expediente a España para solicitar la extradición. Hay 40 días para ese proceso», afirmó.

El magistrado español, Santiago Pedráz, tomó esta decisión a petición de la Fiscalía, tras tomar la declaración de Franchini Oliveros, quien se negó a ser extraditado a Venezuela.

En entrevista concedida a Esther Quiaro y Francisco Solórzano para el programa Al Instante de Unión Radio, García Zerpa desestimó la conclusión del informe que emitió la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, porque no tomó en cuenta los datos presentados por el gobierno.

Unión Radio