EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), representante de Venezuela al Parlasur y militante de Acción Democrática (AD), Óscar Ronderos/ Cortesía

Comisión de Diálogo prepara reunión con Conindustria y Fedenaga

10/03/2021 | 09:30 am


CARACAS.-El integrante de la Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, aseguró que «en cualquier momento» la instancia convocará a Conindustria y Fedenaga para conversar y conocer sus propuestas.

Comentó que aún profundizan las propuestas presentadas por Fedecámaras y espera que se puedan «lograr algunos resultados»con prontitud.

Resaltó que se han reunido con otros sectores que conforman la sociedad venezolanas en pro de alcanzar soluciones.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que las propuestas de Fedecámaras no se pudieron incorporar en el Plan Legislativo 2021 debido a que las recibieron la semana pasada «y el plan ya estaba en la calle y no estuvo a tiempo porque lo de Fedecámaras fue relativamente hace poco tiempo».

El parlamentario también mostró su preocupación por la situación que se ha generado en los últimos días sobre el suministro del diésel, por lo que tiene previsto presentar próximamente una denuncia relacionada al tema.

Recordó que ese es el combustible que se utiliza para transportar alimentos, medicinas y el funcionamiento de las plantas.

Por otra parte, el diputado se refirió a la Ley de Hidrocarburos, la cual considera se deben realizar algunos cambios puntuales que permitan que el sector privado nacional e internacional puedan participar en el ámbito petrolero.

A su juicio, los cambios a ese instrumento jurídico podrían ser aprobados en el primer semestre de este año.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio