EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Votantes ejercen su derecho al sufragio en un colegio de Buenos Aires

Comienzan las votaciones en elecciones a la Presidencia de Argentina

Unos 32 millones de argentinos están convocados a elegir al sucesor de Cristina Fernández tras 8 años en el poder en alguna de las 95.000 mesas mixtas habilitadas

25/10/2015 | 08:19 am


ELECCIONES19BUENOS AIRES.- Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para las elecciones a la Presidencia de Argentina.

En estos comicios se vota también la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, los gobernadores en once provincias y se elige por primera vez a los parlamentarios del Mercosur.

El oficialista Daniel Scioli llega a la elección presidencial como favorito, según los sondeos, seguido del conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa, aventajados sobre los tres candidatos restantes, la progresista Margarita Stolbizer, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

La gran incógnita de los comicios argentinos es si, por primera vez en la historia del país, se va recurrir a una segunda vuelta, eventualmente programada para el 22 de noviembre, porque ninguno de los candidatos supera, en las encuestas, el 45 por ciento necesario o el 40 y diez puntos de ventaja para proclamarse hoy ganador.

Más de 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad argentinas velarán por el orden y la seguridad de la cita electoral.

Los colegios electorales cerrarán a las 18:00 hora local (21:00 GMT) y los resultados oficiales provisionales se esperan alrededor de la medianoche (03.00 GMT del lunes).

EFE/SPLL