EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta tropical Karen

Comienzan a sentirse en Puerto Rico los efectos de tormenta Karen

24/09/2019 | 04:43 pm


SAN JUAN.- Los efectos de la tormenta tropical Karen comenzaron a sentirse este martes en distintas áreas de Puerto Rico, donde casi 19.000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se han quedado sin luz y donde las fuertes lluvias e inundaciones ya se han registrado especialmente en el sur de la isla.

La portavoz de la estatal AEE, Edith Seda, dijo al informativo de televisión NotiCentro que 18.622 abonados se encuentran sin servicio.

Los municipios afectados según la cuenta de Twitter de la corporación son Aibonito, Barranquitas, Bayamón, Carolina, Guaynabo, Ponce, San Juan, Toa Baja, en el norte y sur de la isla.

En contraste, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa, elevó la cifra a 29.389, a través de su cuenta en dicha red social.

Las autoridades de Puerto Rico pidieron a la población que se mantenga alejada de las calles y en especial de las zonas inundables, ya que serán las fuertes precipitaciones la principal consecuencia del sistema a su paso por la isla.

En la capital, San Juan, y sus alrededores hay avisos de inundaciones debido a las fuertes lluvias que ya se registran.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, volvió a insistir en la prudencia, tras recordar que ya las personas deberían estar en sus casas, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto a jefes de agencias relacionadas con apoyo a la ciudadanía.

«Vamos a tener períodos largos de lluvia«, dijo Vázquez tratando de concienciar a la población, a pesar de que Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de la isla y el Caribe, permanece abierto hoy en su horario habitual.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 millas por hora (65 km/h) con ráfagas mas fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 kilómetros) mayormente al sureste del centro.

Se espera que Karen produzca acumulaciones de lluvia hasta el miércoles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de 2 a 4 pulgadas, cantidades aisladas de 8 pulgadas.

EFE