EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comienzan a llegar a Austria refugiados por nueva ruta desde Eslovenia

Se espera que en las próximas horas lleguen a Austria más refugiados desde que Hungría cerrara sus entradas desde Croacia

17/10/2015 | 09:20 am


VIENA, (Austria).- Unos cien refugiados han entrado hoy ya en Austria desde Eslovenia, en su frontera sur, una ruta hasta ahora poco transitada pero por la que se espera una llegada masiva después de que Hungría cortara la pasada medianoche las entradas a su territorio desde Croacia, como hizo ya hace un mes desde Serbia.

Unas cien personas han llegado en autobús sobre las 11.00 GMT a la frontera entre Austria y Eslovenia, donde policías eslovenos les han indicado el camino hacia el centro de registro en suelo austríaco, donde pueden indicar si quieren pedir asilo en este país.

Quienes deseen continuar su viaje (la mayoría de refugiados desea llegar a Alemania) serán enviados a centros de tránsito donde se organizará su viaje hacia la frontera alemana.

En la localidad austríaca de Spielfeld se han acondicionado carpas con capacidad para 1.500 personas, aunque esta instalación no está preparada para que los refugiados pasen aquí la noche, informa la agencia austríaca APA.

Según la información facilitada a Austria por las autoridades eslovenas, el plan es trasladar a la frontera a entre 100 y 150 personas cada dos horas.

Para la tarde, sobre las 16.00 GMT, se espera la llegada de un tren con 600 refugiados, según APA.

Los refugiados, procedentes en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, llegan a Austria tras haber recorrido la llamada ruta de los Balcanes, que va desde Turquía por mar hasta Grecia y luego a través de Macedonia y Serbia.

En lo que va de año, casi 400.000 refugiados han pasado por Hungría camino de los países ricos de Europa Occidental.

EFE