EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Comienzan a cerrar los colegios electorales en Haití

El cierre se produjo al cumplirse diez horas de funcionamiento y continuará hasta que se cumpla ese lapso en los centros de votación que abrieron con retraso

25/10/2015 | 04:05 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- Los colegios electorales en Haití comenzaron a cerrar a las 16.00 hora local (20.00 GMT) tras concluir las elecciones para designar presidente, legisladores y autoridades municipales.

El cierre se produjo al cumplirse diez horas de funcionamiento y continuará hasta que se cumpla ese lapso en los centros de votación que abrieron con retraso.

La jornada estuvo marcada por una relativa normalidad, acreditada por los organismos internacionales que enviaron observadores para vigilar el buen desarrollo de los comicios.

La policía detuvo a al menos 30 personas y se registraron diversos incidentes relacionados con la violación de la ley electoral, que no alteraron el desarrollo del comicio.

Los haitianos estaban llamados a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de entre 50 candidatos, la segunda de las legislativas y comicios municipales.

EFE