EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



- Una ciudadana peruana elige la papeleta de voto en el recinto de Ifema de Madrid para el referendum (EFE)

Comienza votación del referéndum sobre reforma política y judicial en Perú

09/12/2018 | 09:53 am


LIMA.-La votación del referéndum sobre la reforma política y judicial en Perú comenzó a las 08.00 horas de hoy (13.00 GMT), junto a la segunda vuelta para la elección de gobernadores en 15 regiones del país.

Más de 24 millones de peruanos han sido convocados al referéndum sobre la formación de una Junta Nacional de Justicia, el control de la financiación de los partidos políticos, la no reelección inmediata de los congresistas y la conformación de un parlamento con las cámaras de senadores y diputados.

De ese total de votantes, más de 9 millones también deberán participar en la segunda vuelta de la elección de gobernadores en 15 de las 25 regiones del país.

Una de las primeras personas en sufragar fue el presidente Martín Vizcarra, quien llegó a su local de votación, en un colegio de la región sureña de Moquegua, a más de 1.100 kilómetros de Lima.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, reafirmó, en un mensaje a la ciudadanía, el compromiso de su organismo de garantizar la legalidad del referéndum y de la segunda vuelta regional

Ticona manifestó que el JNE velará porque los resultados de los procesos «sean fiel reflejo de la voluntad popular», por lo que invocó a los ciudadanos a emitir «un voto reflexivo» para contribuir al fortalecimiento de la democracia en su país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos