EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Enique Peña Nieto (c), posa junto con los cancilleres asistentes hoy, lunes 19 de junio de 2017, a la inauguración de la 47 Asamblea General de la OEA/EFE

Comienza segunda jornada de la OEA con la primera plenaria

20/06/2017 | 11:53 am


CANCÚN.- La primera plenaria de la 47 Asamblea General de la OEA comenzó hoy en Cancún, sede de la máxima cita anual del organismo, dando el pistoletazo de salida al segundo día de este encuentro regional.

Al inicio de la sesión, el canciller mexicano, Luis Videgaray, fue elegido «por aclamación», a propuesta de Jamaica, como presidente de la Asamblea General, durante la cual se espera que la crisis de Venezuela sea abordada por los cancilleres, entre ellos la venezolana Delcy Rodríguez.

Previo a la plenaria, tuvo lugar una Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), y durante este martes se celebrarán, entre otros, una diálogo de jefes de delegación, la reunión de la comisión general y varios paneles sobre desarrollo integral y oportunidades.

La Asamblea General, cuyo tema oficial es «Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad», fue inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien invitó al diálogo.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos