EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de cine, Pedro Almodóvar - Foto: La Vanguardia

Comienza «La fiesta del cine» de Miami con un premio a Pedro Almodóvar

05/03/2021 | 11:27 am


MIAMI.- El Festival de Cine de Miami inicia una nueva edición con los rigores de la covid-19, pero fiel a su espíritu de celebrar el séptimo arte y a quienes lo hacen posible, empezando por el cineasta español Pedro Almodóvar, que este viernes recibe virtualmente el Premio Precious Gem Master.

Hasta el próximo 14 de marzo más de un centenar de largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros, y procedentes de 40 países, se darán cita en este festival que tendrá estrenos mundiales como la guatemalteca «1991», producida por el nominado al Globo de Oro Jairo Bustamante, y premios especiales a figuras como Almodóvar o la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

El manchego recibirá esta noche inaugural el galardón Precious Gem Master Award tras la proyección de su cortometraje «The Human Voice» («La voz humana»), rodada en inglés y protagonizada por la actriz Tilda Swinton.

La covid-19 ha sido una de las causas de que este galardón, así como los que reconocerán, entre otros, a la leyenda latina Rita Moreno y al actor español Javier Cámara, se entreguen de forma virtual y se hayan grabado previamente.

Según adelantó hoy a Efe el director del festival, Jaie Laplante, al recibir el premio el director español destacó la importancia que supuso para su trayectoria internacional la proyección de su tercer largometraje, «Entre Tinieblas» (1983), en la primera edición de este festival, que fue el primero en Estados Unidos que programó un film suyo.

EFE