EN VIVO DEPORTES



Vista parcial del Parque Olímpico de Río de Janeiro

Comienza en Río de Janeiro el calentamiento para los boxeadores olímpicos

Tanto Louis-Marie como el presidente de la Federación de Boxeo de Brasil, Mauro Silva, ven en estos ensayos la manera para que los deportistas olímpicos se mentalicen de cara a las justas

04/12/2015 | 07:17 pm


RIO DE JANEIRO.- Sesenta y nueve púgiles olímpicos comenzaron a entrenarse hoy en Río de Janeiro como parte de los eventos ‘test’ de boxeo femenino y masculino que están teniendo lugar estos días de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

Estas pruebas, que se realizarán hasta al 6 de diciembre, tendrán a participantes de 19 países, entre los que se encuentran naciones como Reino Unido, India, Alemania, Francia y México.

Pese a que las instalaciones en las que tendrán lugar las competiciones de agosto todavía no han sido acabadas, los deportistas y organizadores presentes en el penúltimo ensayo del 2015 se consideran satisfechos con los servicios facilitados.

El director de comunicación de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), William Louis-Marie, destacó no solo las buenas relaciones que están teniendo con el comité organizador -cooperación que existe desde hace ya siete años-, sino que también realzó la importancia de la presencia de mujeres en boxeo en los Juegos de Río 2016.

«En 2012, en Londres, fue la primera vez que el boxeo femenino participó en los Juegos y ha sido totalmente exitoso, para el boxeo y para los Juegos Olímpicos», recordó.

Louis-Marie también se mostró confiado con la participación de las 18 boxeadoras participantes en este ensayo, en las que espera encontrar el mismo «compromiso» y «pasión» que en los Olímpicos de Londres.

El representante de AIBA aseguró que desde la organización están «muy satisfechos con los resultados», teniendo en cuenta que «este evento era para mostrar que cada cosa está en su sitio».

El director de Gestión e Instalaciones de Río 2016, Gustavo Nascimento, aseguró que hasta ahora no ha habido ningún tipo de imprevisto, ya que las instalaciones cuentan «con todas las condiciones para que el ensayo sea legítimo».

EFE