EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comicios legislativos en Argentina fueron postergados

08/05/2021 | 07:50 pm


BUENOS AIRES.-El Gobierno de Alberto Fernández y la mayoría de las fuerzas de la oposición acordaron postergar por cinco semanas los comicios legislativos debido a la situación sanitaria, según un comunicado oficial.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre y las elecciones generales, el 14 de noviembre próximo, según acordaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una reunión con los distintos jefes de bloques legislativos en la casa de Gobierno.

De Pedro explicó en un comunicado que las partes consensuaron enviar un proyecto de ley al Congreso para programar la nueva fecha de las elecciones, “con este proyecto de ley se ganan cinco semanas para seguir vacunando”, aseveró.

“Todos entendemos que la prioridad del Gobierno nacional y del resto de las fuerzas políticas es llevar adelante un proceso electoral cuidando la salud de los argentinos”, agregó.

El pasado 16 de marzo, la Cámara Nacional Electoral de Argentina había aprobado el 8 de agosto como el día para la celebración de las PASO, comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en las elecciones legislativas de octubre.

Pero el Gobierno negocia hace meses con fuerzas de la oposición retrasar las PASO, ante la llegada de la segunda ola de contagios -acumula 3.118.134 de casos y 66.872 fallecidos desde el inicio de la pandemia

EFE