EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comic Con Chile espera reunir a más de 30.000 personas

Kevin Sussman de «The Big Bang Theory» y Chad Coleman de «The Walking Dead» son los invitados para la convención

29/05/2015 | 06:44 am


SANTIAGO DE CHILE.- La convención de historietas, cine y videojuegos más grande de Chile, Comic Con, espera congregar entre hoy y el domingo a más de 30.000 personas en su quinta edición, informaron los organizadores.

«Esta es una convención donde confluyen varios fanáticos y seguidores de series de televisión, cine, cómics, y también vienen muchos ‘gamers’ (jugadores) y ‘cosplayers’ (caracterización de personajes de anime y manga)», detalló a Efe el productor de la Comic Con en Chile, Roberto Reyes.

El encuentro se basa en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en Estados Unidos, que se celebra anualmente durante cuatro días desde 1970 y que desde 2011 ha reunido a miles de fanáticos de esta cultura en Chile.

«Cuando realizamos la primera versión comenzamos tímidamente y sólo reunimos a cerca de 7.000 asistentes, este año esperamos a más de 30.000. Yo creo que si superamos esa barrera nos dará el empuje para confirmar el próximo evento, que probablemente no será en un año más, sino que en mucho menos tiempo», aseguró Reyes.

Las principales novedades de este año estarán a cargo de los invitados internacionales, como el actor Kevin Sussman, que interpreta al vendedor de cómics en la popular serie «The Big Bang Theory», y al actor de «The Walking Dead» Chad Coleman, quienes responderán las preguntas de sus seguidores.

Asimismo, por primera vez en sus cinco versiones, se realizará un campeonato internacional de ‘cosplay’.

En la convención, que este año se realiza en un centro de eventos de la capital, se podrán encontrar puestos para comprar cómics, artículos de series y películas, y sectores con videojuegos clásicos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos