EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comic-Con celebra medio siglo de fiesta y cultura pop

18/07/2019 | 05:19 pm


SAN DIEGO.- La mayor fiesta y reivindicación mundial de la cultura pop abrió este jueves sus puertas en San Diego (EE.UU.) con la Comic-Con, que este año celebra su 50 edición convertida en un lugar absolutamente venerado por los fans del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.

Apenas 300 personas acudieron a la primera convención que se celebró en 1970 en el hotel U.S. Grant de San Diego, pero el tiempo le ha sentado de maravilla a la Comic-Con, que ahora es un macroevento de carácter internacional que durante cuatro días toma por completo el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Más de 135.000 personas asistieron a la edición de 2018, una cifra que la Comic-Con número 50 tratará de superar con presentaciones tan esperadas como las de Marvel Studios, «Game of Thrones», «Star Trek» y «Terminator: Dark Fate», que con Arnold Schwarzenegger al frente fue el plato fuerte de la jornada inaugural.

La Comic-Con de 2019 también aterrizó con algunas ausencias destacadas, ya que Warner Bros. y DC Comics no estarán en San Diego este año pese a que en el horizonte inmediato tienen proyectos tan sugerentes como la cinta «Joker», con Joaquin Phoenix dando vida al célebre villano de Batman.

La gigantesca y abrumadora oferta de la feria no solo presta atención a los gigantes de Hollywood sino que también muestra un tierno y cariñoso amor por los gustos más singulares de sus seguidores.

Tan habitual de la Comic-Con como las conferencias extravagantes son las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones más importantes de la convención.

Y por los pasillos del recinto ya se vieron multitud de disfraces, algunos muy profesionales y otros con el encanto de lo «amateur», que iban desde Pikachu a Spider-Man pasando por Jon Snow, Goku o Súper Mario.

EFE