EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Comercios de Caracas aseguran que existe competencia «desleal» en el sector

27/10/2020 | 04:25 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, advirtió sobre la competencia desleal en el sector, por la diferencia entre los precios de los productos nacionales e importados que se distribuyen en los establecimientos.

«En el caso venezolano, todos esos costos de transacción, todas esas exigencias desde el punto de vista administrativo, elevan los costos. Tienes una serie relativa de costos a seguridad y protección; cosa que eso no tienes en otros países», expresó Palacios, quien señaló que esto incluye exigencias administrativas, aseguramientos, seguridad y pagos por impuestos tributarios.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Palacios señaló que el punto favorable para los productos importados es la exoneración de aranceles. 

«Solicitamos una liberación económica transparente, una relación empática entre empresario-trabajador (…) queremos respeto, un tratamiento equitativo entre las administraciones tributarias», dijo.

«La economía de bodegón no es la economía que fortalece o genera industria. No genera expansión económica ni intensidad en la tecnología, en la capacidad de inversiones nacional y extranjera; es una economía artificiosa que no beneficia a todo el mundo sino a un porcentaje de la población», aseveró.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos