EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emprendimientos online

Comercio online se beneficia de crisis por covid-19 en Alemania

05/07/2020 | 11:41 am


BERLÍN – La crisis causada por el coronavirus dio un fuerte impulso al comercio online en Alemania, sobre todo en relación con bienes de uso diario como alimentos, productos veterinarios, medicamentos o productos de perfumería, de acuerdo con un estudio de mercado dado a conocer hoy.

De acuerdo con el estudio de la Asociación E-Commerce y Venta por Catálogo (bevh) alemana, la venta online de estos productos fue mayor que antes de la pandemia.

«El e-commerce se estableció en el segundo trimestre de forma sostenible como una infraestructura de abastecimiento adicional», dijo el director ejecutivo de la bevh, Christoph Wenk-Fischer.

En total, las facturaciones por e-commerce crecieron tras un primer trimestre flojo un 16,5 por ciento entre abril y junio en comparación con el mismo periodo del año anterior a más de 20.000 millones de euros (22.485 millones de dólares).

La demanda de bienes de necesidad diaria aumentó un 51,2 por ciento y el comercio online con alimentos subió incluso casi un 90 por ciento.

«Incluso tras la fase aguda de compras de acaparamiento y también tras el fin de las estrictas disposiciones que limitaban el contacto debido al coronavirus, la demanda de bienes de uso diario en el e-commerce siguió siendo alta en el segundo trimestre de 2020, lo que indica un pronóstico de crecimiento positivo y duradero para este segmento», subrayó la asociación.

En una encuesta de la asociación entre unos 2.500 consumidores, más de la mitad de los encuestados indicó que, debido a la experiencia hecha en la crisis por el coronavirus, quiere comprar en el futuro más cosas online.

Sin embargo, el comercio online no solo mostró un fuerte crecimiento en productos de uso diario, sino también en artículos para el hogar y electrodomésticos y productos para el tiempo libre.

La demanda también creció en el sector de la moda, en el que los oferentes de e-commerce también habían sufrido en el primer trimestre por la conducta más reservada de los consumidores.

De acuerdo con la bevh, se benefician de este nuevo boom online sobre todo los comerciantes online puros, con un plus de más del 20 por ciento. Pero también registraron aumentos los mercados online.

Los vendedores estacionales tuvieron una facturación online más débil. En el segundo trimestre alcanzaron «solo» un crecimiento de 4,7 por ciento.

«Si bien estos números desilusionan, muchos vendedores estacionales empezaron a trabajar por primera vez de forma consecuente con el comercio online en el marco de esta crisis», subrayó Wenk-Fischer.

dpa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos