EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comercio en Chile se desploma después de tres meses de pandemia

02/06/2020 | 04:20 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El comercio minorista sigue desplomándose en Chile, con una caída del 50 % durante las tres primeras semanas de mayo, luego de tres meses de pandemia y sin que el país vislumbre todavía el pico de contagios de coronavirus.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó este martes de «realmente impresionante» la disminución de las ventas comerciales, que registraron una bajada de entre 58 % y 44,9 % hasta la tercera semana del mes pasado.

Si se tienen en cuenta los datos de los supermercados, que no han sufrido en la misma proporción los efectos adversos de la cuarentena obligatoria, el descenso se reduce a 23,3 % de promedio comparado con el año pasado.

El primer caso de COVID-19 en Chile se confirmó el pasado 3 de marzo y este martes, casi tres meses después, los casos superaron los 108.000 y los fallecidos ascendieron a 1.188, tras registrar la marca récord de 75 decesos en un día.

El país austral se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda nocturno, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios, y con cerca de 7 millones de personas confinadas en la capital desde hace al menos dos semanas.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos