EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El comercio colombiano da oxígeno a los ciudadanos de Venezuela

Mientras los comercios de las ciudades venezolanas cercanas a la frontera se mantienen cerrados por el desabastecimiento, miles de sus ciudadanos volvieron a cruzar a Colombia para conseguir alimentos básicos y artículos de primera necesidad en los comercios de Cúcuta.

14/08/2016 | 05:06 pm


CÚCUTA.- La llegada de esos ciudadanos en busca de arroz, leche o legumbres supone un balón de oxígeno para un país cuyos ciudadanos sufren la escasez desde hace meses, lo que también afecta a los medicamentos y otros productos.

El éxodo de ciudadanos comenzó el sábado, cuando más de 90.000 personas cruzaron la frontera común por los seis pasos habilitados, mientras que en las primeras horas del domingo los atravesaron unos 24.000 venezolanos, según datos oficiales.

Para los comerciantes de Cúcuta la reapertura progresiva de la frontera ha traído también un incremento de las ventas que cifran entre el 25 y el 50 %, lo que les permite sortear los malos momentos que han vivido los últimos doce meses con los pasos cerrados.

Las tiendas con artículos de higiene también fueron de las más visitadas por los venezolanos.

Mientras el comercio crece y parece volver a la situación previa al cierre de la frontera, los venezolanos reciben una tregua en su situación y comienzan a entrever un futuro mejor, al menos para aquellos que viven cerca de la frontera.

EFE