EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Comerciantes zulianos proponen esquema de flexibilización diario

11/08/2020 | 03:19 pm


CARACAS.- Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y Servicios de Zulia, advierte que 30 % de las empresas están en situación crítica, en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que enfatiza la necesidad de aplicar las normas y estrategias de bioseguridad para reactivar al sector. «No sabemos cuántas podrán abrir la santamaría».

«Vemos las estadísticas de que 90 % del comercio está paralizado, una caída de 76 % del comercio, y 92 % de la población vive del día a día», precisó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Cruz propone un nuevo esquema de flexibilización diario que ayude al impulso del sector comercial, «no se puede trabajar dos días, dejen de trabajar 15 días, una economía no se reactivará de esa forma».

Para el gremio y las autoridades el reto principal es la reactivación, envueltos en la dificultades para obtener combustible y la crisis que implica la presencia del virus en el país. «Va a haber gente en la calle, querrán salir a trabajar, ¿y cómo va a hacer la gente si no hay transporte público?», cuestiona.

Consecomercio impulsa el ciclo de bioseguridad para otorgar herramientas a los comerciales y consumidores de cara a la «nueva normalidad».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos