EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comerciantes urgen respuesta inmediata a sus reclamos

05/03/2021 | 09:24 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, considera que «es hora» de que el Ejecutivo comience a «dar respuestas positivas» a las propuestas planteadas por los diversos gremios para resolver la crisis económica.

Comentó que hace una semana participó en una reunión junto a Consecomercio y representantes de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), en donde se presentaron varias propuestas que a su juicio, «se están quedando en el papel«.

«Ya es hora de que el gobierno deje de sentarse con nosotros y de resultados (…) Nosotros necesitamos que en efecto no sea una reunión más, ya es hora que hagan algo», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

El representante de los comerciantes marabinos señaló que en primera línea se debe avanzar en resolver los problemas políticos, seguidos del encaje legal, el crédito para los sectores económicos y la generación de «confianza».

«En menos de 30 días hay que dar respuesta porque cada día que pasa la economía es más grave (…) Vamos a trabajar en conjunto, oposición, oficialismo y empresariado para buscar solución», agregó.

Al ser consultado sobre el convenio firmado con la alcaldía de Maracaibo, sostuvo que no ha tenido el efecto positivo que esperaban. «Nos dieron unos descuentos, pero no fueron suficientes».

Aseveró que el sector comercial requiere de una «ordenanza completa» a largo plazo que genere incentivos fiscales continuos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio